Terminada la III Semana de las Personas con Diversidad Funcional y Voluntariado de Boadilla

Bajo el lema “Boadilla por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, la concejalía de Asuntos Sociales organizó del 27 de noviembre al 4 de diciembre su III Semana de las Personas con Diversidad Funcional y Voluntariado. El objetivo era, según el Consistorio, “contribuir a la construcción de una ciudad más amable con las personas con discapacidad”, que las organizó dentro del contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

El programa de formación y ocio incluyó talleres, mesas de experiencias, sesiones de coaching y actividades deportivas y al aire libre, con las que se pretendía mostrar “la realidad del día a día de las personas con diversidad funcional con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ayudarles a potenciar sus capacidades en un mundo más inclusivo”.

Asimismo, se llevó a cabo un reconocimiento a los voluntarios y asociaciones que de forma altruista dedican su tiempo a colaborar desde distintos ámbitos en beneficio de toda la comunidad.

Programa de actividades

El acto inaugural se celebró el pasado 27 de noviembre de la Feria de Asociaciones de Acción Social de Boadilla en el Centro de Formación municipal. Más de una docena de entidades dieron a conocer la labor que llevan a cabo así como informarán a los asistentes sobre las formas de colaborar en su actividad como socios y/o voluntarios. Esta tarde y la siguiente se organizaron dos cursos de Formación Básica en Voluntariado previsto.

Las actividades continuaron con el taller que lleva por título Trastorno del Espectro Autista, una jornada de Baloncesto y Diversidad Funcional, una Mesa de Experiencias y Buenas Prácticas en Voluntariado y unas jornadas de ocio en familia en Espacio Mentema durante el fin de semana.

 

El programa concluyó este lunes con una sesión de coaching “Crecimiento Personal y Pensamiento Positivo”, dirigido a familiares de personas con diversidad funcional, cuidadores y al público en general.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla