Reestructuración de algunas áreas del equipo de Gobierno en Boadilla

“Con el fin de distribuir de manera más adecuada y eficiente el trabajo de las distintas Áreas de Gobierno”, afirman desde el Ayuntamiento de Boadilla tras la reciente toma de posesión de un nuevo concejal, Ignacio Pablo Miranda Torres (PP). Miranda se incorpora al equipo de Gobierno a dedicación exclusiva y desde la Alcaldía-Presidencia se dictó a finales de febrero un decreto que modifica, después de esto, algunas de las delegaciones de gestión de la actividad municipal.

El cambio más significativo en el Consistorio boadillense afecta al Área de Medioambiente que pasa a ser Área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras. Ésta incluye también las competencias de Urbanizaciones, Proximidad, Equipamientos, Mantenimiento de edificios e instalaciones, Deportes, Turismo, Participación Ciudadana y Festejos. El Área está delegada en el tercer teniente de Alcalde, Francisco Javier Úbeda Liébana, que asume de forma directa las competencias de Medio Ambiente y Obras.

Adscritos a este Área se encuentran también los concejales David Mesa Vargas, delegado de Deportes y Festejos; Ignacio Pablo Miranda Torres, delegado de Mantenimiento de Infraestructuras Urbanas, Participación Ciudadana y Turismo y José Rafael de la Paliza Calzada, delegado de Urbanizaciones, Proximidad y Mantenimiento de edificios e instalaciones.

Atención especial a las Nuevas Tecnologías y la Protección de Datos

Finalmente, el otro cambio significativo afecta al Área de Economía, Hacienda y Contratación en la que la delegación de Nuevas Tecnologías y Calidad pasa a denominarse Nuevas Tecnologías, Calidad, Transparencia y Protección de Datos. Su titular es el concejal Amador Sánchez Sánchez, que asume estas dos nuevas competencias. “El Ayuntamiento quiere dar respuesta a las necesidades y exigencias que surjan de la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos, que se hará efectiva el próximo mes de mayo”, apuntan esas mismas fuentes municipales.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte