Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y espíritu de Ermua darán nombre a tres parques de Boadilla

Serán tres espacios verdes ubicados en los nuevos desarrollos de Boadilla del Monte. Es una iniciativa que el equipo de Gobierno llevará a pleno en la próxima sesión -saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta-. Estos tres nuevos parques se suman a la ya existente avenida Víctimas del Terrorismo y el parque de ese mismo nombre.

Como conmemoración del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Boadilla ha desplegado en su fachada un gran lazo negro y realiza este miércoles dos actos en su memoria. El primero de ellos ha sido un minuto de silencio frente a la sede administrativa (José Antonio, 42) y el segundo, a partir de las 18:00 horas en el parque Víctimas del Terrorismo, con una ofrenda floral ante el monolito en su memoria.

El Consistorio y la Fundación Miguel Ángel Blanco han colaborado en algunas iniciativas como la realización de una exposición fotográfica sobre las víctimas que se vio complementada con charlas en colegios e institutos, la presentación del libro “Cuando la maldad golpea“, que recoge testimonios en primer persona de víctimas y familiares o la donación de libros que realizó la Fundación Miguel Ángel Blanco a la biblioteca José Ortega y Gasset para que los más jóvenes puedan conocer qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro e país.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte