El colegio Hélade, el mejor de España en la campaña contra el bullying #NiPasoNiMePaso

Hélade BullyingEl centro educativo de Boadilla ha sido elegido como colegio ganador del Movimiento Antibullying entre todos los centros escolares de España participantes en la campaña #NiPasoNiMePaso de la emisora de Radio MegaStar FM. Más de 200.000 firmas fueron entregadas al Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, al que pidieron crear un protocolo a nivel nacional. Además, el pasado miércoles 4 de mayo, Día Internacional contra el Bullying, el colegio Hélade celebró una fiesta de prevención contra este fenómeno que contó con la presencia del grupo Auryn, padrinos de la campaña #NiPasoNiMePaso.

La campaña pedía y pretende que todos los colegios “dispongan de un protocolo que proteja a la víctima, que dé herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar y que enseñe cómo actuar a profesores y familias ante una situación de acoso”, dice Charo Martín, directora del Hélade, que acudió al Ministerio de Educación de las 212.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org. Méndez de Vigo comentó la campaña con sus impulsores, “se comprometió con la misma” y apuntó que “se promoverían acciones que luchen contra cualquier atisbo de acoso escolar”, dicen desde el Hélade.

Esta campaña también va acompañada de este vídeo que muestra el acoso escolar desde una perspectiva 360º, donde el espectador puede interactuar con el vídeo para conocer un episodio de ‘bullying’ desde todos los puntos de vista posibles.

El Colegio Hélade cedió un aula para la grabación del spot, que “se pone en el lugar de una víctima para entender que las sensaciones que sufre en los 60 segundos de duración de la pieza son las que acompañan a las miles de víctimas las 24 horas del día: insultos, menosprecio, humillación o persecución a través de las redes sociales”. 

Tras la finalización del acto en el Ministerio, los promotores de la campaña se trasladaron a las instalaciones del Colegio Hélade para disfrutar de la actuación de AURYN y de un coloquio, cuya temática era la realidad del acoso escolar, entre los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, y los integrantes del grupo. Los mensajes transmitidos giraron en torno a la necesidad de respeto a los compañeros, la solidaridad y la importancia de ayudar a quien veamos que pueda estar sufriendo una situación de acoso.

En este vídeo puedes ver un resumen de la jornada.

Texto: Colegio Hélade/Redacción

Fotos: Colegio Hélade