Blog Fisioterapia: beneficios del ejercicio físico

Nuestra clínica de fisioterapia de cabecera en Boadilla, Mundo Fisioterapia, nos recuerda las ventajas de hacer ejercicio físico. Seguramente ahora de vacaciones también aprovecharás para continuar con tu rutina deportiva, o puede ser que la amplíes. Esto nos cuentan acerca de este interesante tema Nerea y Darío.

El beneficio del ejercicio físico son la cantidad de radicales libres que genera. Estos radicales libres activan el gen encargado de producir glutatión, un gran desintoxicador que evita que haya una cantidad excesiva de radicales libres. También tiene relación con dos factores:
– Crecimiento neurológico, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y su crecimiento.
– Crecimiento mitocondrial, fundamental para producir la energía del organismo.

Antes se pensaba que los radicales libres eran los causantes de las lesiones, por eso se daban los antioxidantes Vitamina C, Betacarotenos, y la Vitamina E, pero esto provocaba la pérdida del beneficio del ejercicio físico. Se hizo un estudio con personas no entrenadas durante ocho semanas:
Un grupo realizó entrenamientos más suplementación tras los entrenamientos de 3 gramos de vitamina C, y el otro solo realizó los entrenamientos. Al final de las ocho semanas el grupo que solo había entrenado presentaba un nivel de VO2 max (cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede absorver) superior al de los entrenados+vitamina C.