Aparca en batería en cualquier parte de la avenida Infante Don Luis

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido extender el aparcamiento en batería a prácticamente toda la avenida Infante D. Luis “después de comprobar el éxito de la medida” aplicada el pasado verano a un tramo de la misma, desde la glorieta de Virgen María hasta la avenida Condesa de Chinchón, junto con otro tramo de la avenida Isabel de Farnesio.

El aparcamiento irá desde la glorieta de Virgen María hasta la calle Juan de la Cierva, en ambos sentidos de la circulación. La medida incrementará en más de un 60% la capacidad de estacionamiento en la avenida Infante Don Luis, uno de los principales ejes comerciales de la localidad en el que se concentran gran número de viviendas, colegios, institutos y parques infantiles, lo que provoca una alta densidad de tráfico rodado y de peatones.

“Esta nueva configuración mejorará la seguridad vial al limitar a un solo carril la circulación ya que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitan por la zona”, apuntan desde el Consistorio boadillense.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte