Alumnas del IES Ventura Rodríguez denuncian, pintada mediante, “machismo” en el centro

“Se empieza prohibiendo pantalones cortos y se acaba culpándonos de ser violadas” reza la pintada que apareció en la entrada principal de uno de los institutos públicos de nuestra localidad. El motivo fue, según ha informado el PSOE de Boadilla, que la semana pasada una alumna del IES Ventura Rodríguez fue apercibida por personal docente por una “supuesta vestimenta provocativa”.

En el centro, según la versión de los socialistas, sucedieron dos acontecimientos después de ese apercibimiento: por un lado el instituto envió un correo electrónico a los padres recordando la prohibición de “la visibilidad de ropa interior sobre la ropa exterior” y, por otro, la colocación en el Ventura Rodríguez por parte de las alumnas de carteles reivindicando el derecho a la igualdad entre sexos “ya que si se recrimina la visibilidad de la ropa interior femenina sobre la exterior, también debería recriminarse a los jóvenes, que según moda y desde hace varios años, los chicos muestran sus calzoncillos llevando el pantalón a media cadera y que profusamente promocionan famosos futbolistas”, apuntan esas mismas fuentes.

El PSOE de Boadilla ha señalado que quiere denunciar estas “graves distinciones machistas” y, a la vez, han acusado al Ayuntamiento de “injerencia” por “ocultar la protesta y procurar la eliminación casi inmediata de la pintada”, tildando al alcalde de nuestra localidad, Antonio González Terol, de “conservador” y “ultracatólico”.

Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con el centro para conocer su versión, sin que por ahora haya sido posible establecer esa comunicación.

Foto: PSOE Boadilla del Monte