140 alumnos de Boadilla con buenas notas, pero no solo eso, premiados

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez Saco, entregaron este miércoles los premios correspondientes a la VI edición del Plan 10 de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, en los que se reconoce la excelencia académica así como el valor de los proyectos solidarios que los alumnos han desarrollado a lo largo del curso.

Los centros que han participado en esta edición han sido los CEIP Teresa Berganza, Ágora, Federico García Lorca y José Bergamín, el CEIPSO Príncipe D. Felipe, los institutos Profesor Máximo Trueba y Arquitecto Ventura Rodríguez y los colegios Virgen de Europa, Trinity College, Highlands Los Fresnos, San Pablo CEU, Quercus, Hélade, Casvi y Mirabal. Los escolares galardonados han cursado este año 2º , 4º y 6º de primaria, 2º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

El acto se celebró en el pabellón deportivo Rey Felipe VI y a él acudieron los directores de los centros, profesores y numerosos padres y familiares que quisieron apoyar a los premiados. A los diez maestros que se jubilan este año también se les rindió un homenaje en reconocimiento a todos sus años de entrega a la docencia.

El alcalde felicitó a los premiados animándoles a continuar por el mismo camino de esfuerzo e implicación; igualmente resaltó la importante labor que desarrollan los profesores y los padres en la educación de los más jóvenes y señaló la necesidad de que familia y escuela trabajen coordinadamente y en la misma dirección.

Boadilla Aumentada habló con Marisol Sola, madre de Iris Goedegebuur Sola, una de las alumnas de 6º de Primaria del colegio Trinity College premiadas por el Plan 10. Marisol se mostró “muy orgullosa” por el premio que recibió su hija, que obtiene por segundo año consecutiva. Iris, de once años, “es muy responsable desde que es pequeña, no tenemos que estar encima para que estudie”, apuntó su madre. A pesar de su edad, tiene clara la que quiere sea su vocación: la medicina. “Nosotros le apoyaremos y ella tiene el objetivo claro”, continúa Marisol, que nos cuenta que la asignatura favorita de su hija son las matemáticas.

Goedegebuur continuará sus estudios hasta la universidad en Boadilla, en el colegio Trinity College, porque “estamos muy contento con los profesores, la filosofía del centro y su nivel de inglés“, remata Sola.